Branding 2017: 10 tendencias que marcarán el futuro del sector

En branding y en marketing destaca un hábito común que tiene por costumbre extenderse cuando un nuevo año empieza. Además de hacer un balance del éxito de las estrategias de la agencia, se suma la curiosidad por ser los primeros en descubrir cuáles serán las tendencias que nos deparará el futuro del sector. Y es por ello que las agencias de branding ya nos hemos puesto manos a la obra…

Antes de continuar, ¿vas a querer seguir leyendo el artículo? Porque según este decálogo que a continuación te detallaremos, si no consigues llamar la atención del usuario durante los primeros cinco segundos, ¡olvídate de que vayan a leer tu artículo!

Entonces, ¿quieres conocer las tendencias en branding en 2017? (Sí, las marcas también deben adaptarse a las exigencias de los clientes incluso en el branding corporativo).

10 tendencias de branding que generarán valor de marca en 2017

Aunque para crear una buena estrategia de branding es imprescindible contactar con una consultora profesional, seguro que te interesa saber cuáles son las tendencias en el mundo del marketing y del branding de cara a este nuevo año:

  1. Optimizar la presencia de la marca en el entorno digital: muchas empresas están optando por rediseñar su logo, y, por ejemplo, vuelve la moda a “lo plano” o el 3D para introducir más dinamismo.
  2. Aumento de la automatización en plataformas de marketing: esto facilitará las labores de marketing y permitirá ahorrar costes y aumentar la productividad de las agencias. No obstante, puede convertirse en un obstáculo en los departamentos de organización,
  3. Importancia del verbal branding: es decir, se perfeccionará la comunicación entre la empresa y los clientes mediante el uso de palabras. Acercarse más, usar un tono cercano y amigable y construir contextos de frescura son algunas de las tendencias para este nuevo año.
  4. Los empleados de las compañías, en el centro de mira: solamente 2 de cada 10 empresas consideran a las personas que trabajan con ellas como ventaja competitiva. Pero para este nuevo año, este dato va a sufrir un cambio drástico, ya que la tendencia es que los empleados se conviertan en un activo muy valioso.
  5. Explotar el uso de los smartphones mediante apps: son cada vez más las aplicaciones móviles que gracias al uso del GPS indican la posición del usuario a las agencias de marketing. Así, pueden aprovechar para enviar cupones de fidelización o de descuentos a aquellas personas que se encuentren cerca de los locales de los clientes. Esta podría ser una buena técnica para incrementar las ventas de los negocios, ¿no crees?
  6. Solo se va a disponer de 5 segundos para captar la atención: despertar la curiosidad de los usuarios es una de las tareas que más complicación implica. Estudios realizados por Analytics Research desvelan que, sobre todo cuando se trata de los vídeos publicitarios, si no gustas al potencial cliente durante los primeros 5 segundos, has echado a perder el video entero. Aunque también sucede con otro tipo de contenidos. ¡Atrae desde el primer momento haciendo uso de contenidos creativos y envolventes!
  7. Hacer accesible a la marca en cualquier momento y en cualquier lugar: constituye sin duda una de las consecuencias que ha traído consigo la transformación digital. El Internet de las Cosas ya ha hecho posible que nuestra marca de cervezas haga el pedido para poder disfrutar de una tarde de fútbol con los amigos en casa.
  8. El robo de datos se convertirá en el gran enemigo: en la base de datos de las marcas hay información muy valiosa y determinante para la consecución de sus objetivos comerciales. Adquirir un software que proteja esos datos será tendencia.
  9. Las marcas van a llegar a sus públicos de una forma distinta: la inmediatez toma relevancia en detrimento de la necesidad. Por ejemplo, se empezarán a ver con más frecuencia las Pop-Up Brand Stores, que son tiendas físicas y temporales de una marca concreta.
  10. ¿Vuelta al punto de venta?: en efecto, la calidez de la voz de los empleados que aconsejan sobre productos y marcas se empieza a echar de menos. El nativo digital Amazon ya está empezando a abrir supermercados físicos, fuera de la red. ¡El sector retail se vuelve a poner de moda!

Tener en cuenta estas 10 tendencias a la hora de crear las nuevas estrategias de branding de las marcas este 2017 es imprescindible.

En la consultoría de branding ColemanCBX contamos con un equipo de profesionales dotado de gran experiencia, que podrá asesorar la estrategia de branding para generar valor de marca y mejorar la identidad de marca. ¿A qué esperas para proyectar el futuro de tu empresa?