Branding y diseño web corporativo: cómo construir una marca en Internet

El branding de una marca cada vez está más ligado a su proyección digital y al cuidado del diseño web corporativo. La transformación digital ha revolucionado el mundo empresarial hasta niveles insospechados. Y obviar esta nueva realidad digital es un gran error. Los negocios tienen a su alcance una oportunidad óptima para lograr la diferenciación de sus competidores y hacer crecer su nombre de marca en un espacio sin fronteras: Internet.

¿Hacia dónde se dirige el futuro del branding en el entorno digital?

Cómo hacer branding corporativo en Internet en 3 pasos

Las empresas deben crear su propio espacio en Internet si quieren sobrevivir en un mundo en el que el e-commerce se incrementa día a día, en detrimento de la tradicional compra en los puntos de venta del sector retail.

Estos 3 consejos sobre cómo crear la identidad corporativa en Internet ayudarán a posicionar y fortalecer tu marca en la red:

  1. Alinear la imagen corporativa de tu negocio: crear un manual de identidad corporativa en Internet para proyectar una imagen corporativa cuidada y estudiada en todos los soportes/medios. Integrará valor a tu identidad corporativa.
  2. Incrementar la visibilidad de la marca: hoy en día es imprescindible informarnos en Internet antes de adquirir un determinado producto o servicio. Por ello, para construir tu marca, no puede faltar tu propio espacio en la red.
  3. Otorgar credibilidad y generar valor de marca: crear contenido de calidad con cierta frecuencia y comunicarse con el público llevando a cabo estrategias de social media son acciones clave para realizar un buen branding en la red. Es por ese motivo que apoyarse en estrategias de marketing digital nos ayudará a proyectar nuestra presencia y valor en Internet. O en otras palabras, creará un vínculo duradero entre el cliente y la empresa.

4 tendencias en branding de diseño web corporativo

Tras haber conocido las grandes ventajas de poner en marcha una estrategia de branding online, queda por saber qué se espera del diseño web corporativo en 2017:

  1. Mayor usabilidad: aunque el diseño gráfico sigue siendo un elemento esencial en la web, lo cierto es que nunca se le había otorgado tanta importancia a la funcionalidad. El usuario pide páginas web claras, sencillas y con una finalidad clara, que no les haga perder el tiempo.
  2. Uso de tipografías personalizadas: el recurso tipográfico suele estar bastante infravalorado en lo referente al diseño web. No obstante, juega un papel sustancial a la hora de reforzar el mensaje que se quiere transmitir a través de la página de Internet. Hoy en día hay infinidad de tipos de fuente, tamaño y colores, para que la tipografía seleccionada imprima a la perfección el carácter de nuestra marca.
  3. El flat design, o minimalismo web: las imágenes sencillas y los colores planos están al orden del día en el flat design. Al generar archivos pocos pesados, este tipo de páginas web mejoran los tiempos de carga. En lo referente a la experiencia de usuarios, todos sabemos que lo que sea rapidez y rehuir de la espera resulta muy atrayente, ¿verdad?
  4. Los elementos multimedia, más vivos que nunca: los usuarios hace tiempo que han manifestado su preferencia por los contenidos que integran elementos multimedia. Así, recuerda que para viralizar tu contenido es preciso insertar vídeos, imágenes y elementos que hagan más atractiva tu presencia en la red.

Calidad, valor, transparencia y comunicación son algunos de los atributos que el consumidor del siglo XXI exige de las marcas. ¿Cómo conseguirlo? Poner en marcha una buena estrategia de branding corporativo en Internet que incremente el prestigio de una marca tendrá como efecto directo el aumento de ventas.

Para ello, acudir a una agencia de branding como ColemanCBX te ayudará a construir el futuro de tu marca.
¿Te ayudamos a conectar con el público, también en Internet?