¿Cómo elaborar estrategias de branding para los millennials?

Cómo crear una estrategia de branding para millennials

El branding se caracteriza por estar en constante evolución: adaptarse a las exigencias de consumo de los clientes es requisito fundamental para el devenir de este campo profesional.

Y el nuevo reto es el de conquistar a un target que está ganando cada vez más poder adquisitivo en el mercado. En efecto, debemos elaborar estrategias de branding para los millennials. Pero, ¿cómo?

Las exigencias de los millennials

Si hay algo que caracteriza a los millennials es su espíritu incansable, competitivo e insaciable. Para poder atraer a la audiencia, las marcas deben llevar a cabo investigaciones para conocer bien las necesidades e intereses de aquellas personas sobre las que se quiere impactar. ¿Preparado para conocer un poco más a los millennials?

  1. Es una generación de valores bien definidos. Los millennials reclaman a las marcas honradez, confianza, innovación, compromiso social y medio ambiental. Las marcas de lujo deberán realizar grandes esfuerzos para cautivar a este público.
  2. Están informados en todo momento. Estar al tanto de las últimas noticias, contrastar distintas fuentes, comunicación instantánea… una marca debe ser transparente y mantener bien informado al millennial, si quiere llegar a su corazón.
  3. La tecnología debe estar al orden del día. Los millennials han nacido con la tecnología bajo el brazo. Y la primera conclusión que las marcas deben extraer de este hecho, es que para comunicarse con ellos, es imprescindible el uso de la tecnología. Internet debe convertirse en un puente comunicativo entre marca y cliente.
  4. Participativos y creativos. Los nativos tecnológicos no quieren ser meros espectadores de la puesta en práctica de las estrategias de branding. Desean formar parte de ese proceso. Les gusta vivir experiencias nuevas. Y sobre todo, que las marcas les emocionen.

Las 3 claves del branding corporativo para los millennials

Conocer al target es el primer paso que se debe hacer antes de diseñar una buena estrategia de branding. Pero no acaba todo ahí, ¡presta atención a los siguientes consejos para que tu estrategia de marca sea infalible!

  1. Transparencia y responsabilidad social corporativa: los millennials son conscientes del poder que tienen las marcas para concienciar y mentalizar a la población. Por ejemplo, la compañía de alimentación Pacific Foods puso en marcha una campaña para dar comida a aquellas familias con niños que carecían de recursos. La imagen de la empresa tuvo un crecimiento exponencial.
  2. Obtener repercusión mediática a través de los ya llamados “influencers”: como se ha apuntado anteriormente, los millennials necesitan contrastar información. Por lo que “no solo vale lo que les diga la marca de forma directa”. Ellos van a buscar otras opiniones. Y aquí es donde entran en juego las personas que tienen gran poder de influencia. Las marcas van a tener que buscar aliados entre los youtubers, instagramers y bloggers con mayor poder mediático para incrementar su notoriedad ante los millennials.
  3. Crear nuevas experiencias: la publicidad convencional no funciona con las nuevas generaciones. De hecho es algo que produce hastío. Ahora lo que se debe hacer es explorar nuevas formas para captar la atención del target. Un ejemplo es la nueva campaña de Coca-Cola, que sortea un viaje a diferentes destinos turísticos, “tatuados” en su diseño de packaging. Sin duda, es la marca que ha sabido conectar mejor con los millennials.

Y tu marca, ¿ya ha definido una estrategia de branding específica para los millennials? ¡Te ayudamos a conseguirlo!