Marcas, Crisis y Transformaciones

La situación económica y social se ha convertido en un motor imparable de transformación y cambios para nuestras marcas

 

 

Autor: Víctor Mirabet. Consejero Delegado de Coleman CBX.

 

La situación económica y social se ha convertido en un motor imparable de transformación y cambios para nuestras marcas. Esto significa que crecen los riesgos, los miedos, pero también las grandes oportunidades. El resultado es que aparecen nuevas marcas provocadoras, otras se transforman o desaparecen para siempre. Algunos ejemplos se pueden encontrar en el sector aéreo, en el sector inmobiliario, en las cajas de ahorro y bancos y en las telecomunicaciones… Toda una transformación inevitable.

 

Con la presión de transformarse, las marcas necesitan construir nuevos valores y significados relevantes para responder bien a los retos y oportunidades que continuamente surgen. El consumidor, nuevo y distinto, muy exigente y bien informado. El entorno, una sociedad distinta en valores, con targets diferentes e importantes gaps. Nuevos modelos de negocio que sean económicamente sanos para las marcas. Circunstancias del entorno que provoca nuevos modelos de gestión de marcas.

 

Hoy en día existen muchas marcas que se preparan y siguen estas transformaciones para continuar, ser conectadas y relevantes… mientras que otras lo ignoran por distintas razones. Es obvio que una transformación de una marca tiene un periodo de gestación con riesgos, pero el resultado de una marca renovada y preparada podía ser la salida frente a la crisis. Las empresas que siguen esta práctica saben perfectamente como actuar, estando siempre  atentos y vigilantes si detectan alguna desconexión en sus sistemas. Es el precio de los deberes pendientes.

 

Para más información consulte la versión online…

 

Víctor Mirabet

Consejero Delegado de Coleman Branding

Madrid 2012