Las mejores campañas de Navidad de la historia que querrás volver a recordar

La época de la Navidad es aquella en la que los más nostálgicos aprovechan para recordar los anuncios que han marcado generaciones y que han hecho que año tras año no paremos de tararear aquellas canciones o de recrear aquellos anuncios de televisión que tanto éxito consiguieron.

Estas son algunas de las campañas navideñas que, pese a los años transcurridos, siguen en la mente de todos y que, por lo tanto, supieron utilizar una estrategia de branding exitosa.

Cómo hacer un anuncio de Navidad memorable gracias al branding

Uno de los desafíos de toda empresa es idear una campaña publicitaria que impulse las ventas de sus productos o servicios durante la Navidad, la época por antonomasia de los regalos. ¡Trasladémonos al pasado con estos anuncios, que sin duda consiguieron sus objetivos comerciales!

¿Te suena el anuncio de El Almendro? Los valores que la marca ha conseguido asociar a su producto son los de felicidad, unión de la familia y prosperidad. Sin duda, todo un acierto, que ha tenido efectos muy positivos en la imagen de marca. ¿Cuántas veces has cantado la canción de “Vuelve a casa por Navidad”?

La campaña publicitaria de Antiu Xixona ha encandilado tanto a niños como a adultos. Su guiño hacia el colectivo que impregna de ilusión todos los hogares, los niños, ha hecho que esta campaña publicitaria sea toda una referencia:

En esta lista no pueden faltar los anuncios de la Lotería de Navidad. Aunque son muchos los que han triunfado, el “calvo de Navidad” siempre va a tener un hueco especial en el corazón de todos los españoles. De hecho, son muchos los que le echan de menos…

La estrategia de branding de las muñecas de Famosa ha hecho posible que la marca sea realmente famosa, valga la redundancia. Volvamos a rememorar esa gran campaña publicitaria…


Como no puede ser de otra forma, la multinacional Coca-Cola es otra de las marcas referentes en Navidades. Al igual que los ingredientes de su secreta receta, muchos también se preguntan cómo lo hacen para que todos los años consigan relucir su valor de marca mediante las campañas de Navidad…

En Coleman CBX somos conscientes de la importancia de estas fechas para las ventas de los productos o servicios de nuestra marca. Por ello, queremos ofrecerte el mejor asesoramiento para que idees una estrategia de branding que permita que tu marca figure en el próximo artículo de “Campañas memorables”. ¿Preparado para potenciar tu brand identity?

¡FELIZ NAVIDAD!