Nueva Edición del Observatorio del Branding en Madrid y Barcelona #BrandOnOB2017

Un año más, el Observatorio del Branding aterriza en Madrid y en Barcelona para ofrecer un espacio único en el que el plato fuerte será la reflexión sobre las estrategias de las marcas en un mundo tan competitivo y cambiante como el actual.

Destacados profesionales y expertos en el sector del branding y marketing expondrán su punto de vista sobre cómo las marcas deben mantener la conexión con sus clientes. Sin duda, uno de los grandes desafíos del branding en este 2017.

Observatorio del Branding 2017: Qué debes saber sobre la nueva edición

Lo primero que debes hacer es tomar nota de las dos fechas y emplazamientos clave, en los cuales tendrán lugar las jornadas de la nueva edición del Observatorio de Branding:

  • En Madrid el evento se llevará a cabo el 23 de febrero en la Sede de Direct Seguros.
  • La cita de Barcelona será el 14 de marzo en CaixaForum.

En esta nueva edición el tema protagonista será el reto del engagement por parte de las marcas. Ya que en un entorno tan cambiante y marcado por el alto nivel competitivo es imprescindible crear perdurables y sólidas conexiones con los clientes.

Por ello, las ponencias de reconocidos profesionales del sector del branding, como la que dará el consejero delegado de la consultora de branding Coleman CBX, Víctor Mirabet, pueden aportar grandes ideas para mejorar el vínculo entre marca y cliente.

Estas son algunas de las ponencias destacadas que tendrán lugar en la sexta edición del Observatorio:

  1. El nuevo papel de la realidad aumentada en estrategias de cliente. Por el Director General de la Asociación de Marketing de España, Víctor Conde.
  2. (Re) Connecting Brands: Your next Challenge? Por el consejero delegado de ColemanCBX, Víctor Mirabet, y el consejero delegado de Summa, Conrad Llorens.
  3. El reto Kadabra: ¿te atreves? Por la consultora de Verbal Branding, Laura Ródenas, y el Director de la Compañía Cervecera Estrella del Norte, Jesús Fernández.
  4. El consumir conectado. Por el Director de División, Marca y Cliente de GfK, Javier Gómez Mora.

¿De que se habló en la pasada edición del Observatorio de Branding?

La última edición del Observatorio de Branding estuvo marcada por el fenómeno de disrupción de marcas. Ahí, invitados de prestigiosas compañías, como Nestlé, BBVA o Movistar, expresaron sus conocimientos de branding corporativo gracias a su experiencia en el mercado.

Una de las conclusiones a la que todos los expertos llegaron fue la de la necesidad de adaptarse a un mundo tremendamente cambiante, en el que los hábitos y necesidades de los clientes y consumidores evolucionan “en tiempo real”.

Conocimos un nuevo concepto en el sector del branding, el de marca disruptiva, que es aquella que tiene capacidad para anticiparse a los clientes. De esta manera, estas marcas logran ofrecer servicios que, gracias al uso de las nuevas tecnologías, facilitan las rutinas de los usuarios.

Así se vivió la edición pasada del Observatorio de Branding:

La estrategia de marca para construir engagement

En esta nueva edición del Observatorio del 2017, se vuelve a hacer hincapié en la relevancia de poner el foco en los clientes. Aunque esta vez las conferencias girarán en torno a la estrategia de las marcas para construir engagement, un factor clave para el éxito empresarial.

Ya tenemos el hashtag preparado para que empiece la aventura de conectar la marca con tus clientes: utiliza #BrandOnOB2017 para comunicar aquello que más te llame la atención del Observatorio del Branding de Barcelona y Madrid.