Cómo vender más en una tienda de juguetes gracias al sensory branding

Los juguetes cobran más protagonismo que nunca durante las fiestas de Navidad, y sino que se lo pregunten a los niños y a los mismos Reyes Magos… Por ello, es importantísimo que el sector retail ponga en práctica estrategias ventajosas de branding, para que los tres reyes preferidos de los niños elijan nuestro punto de venta para recoger los regalos que repartirán a los pequeños de la casa.

Consejos de branding para administrar una tienda de juguetes

Abrir un negocio de juguetes requiere grandes riesgos: construir valor de marca es un proceso muy costoso, que conlleva tiempo, esfuerzos económicos, y, ante todo, contar con una adecuada estrategia de branding. Si estás pensando en abrir una juguetería o, en el caso de que la tengas, quieras perfeccionar tu estrategia de branding corporativo para incrementar las ventas, estos consejos te interesan:

  1. Innovación: aprovechar las nuevas tecnologías va a otorgar un valor añadido a tu marca. Un buen ejemplo de ello es la nueva tendencia, el “sensory branding”,una técnica en la que después profundizaremos.
  2. Pon el foco en el target: ante todo, debemos tener claro quién es nuestro cliente, y en el caso de las tiendas de juguetes es bastante diverso: por una parte, los juguetes son los que tienen que entrar por la vista a los niños, pero por otra, son los padres los que abrirán la cartera y deberán localizarlos en el punto de venta. Así pues, habrá que combinar las estrategias de marketing corporativo más adecuadas para que los juguetes destaquen gracias al impulso que aporta una estrategia de retail branding sólida y coherente, potenciando de tal modo la atracción hacia la tienda y el producto.
  3. Originalidad en el envoltorio de los juguetes: una de las experiencias más sensacionales es el momento de apertura del regalo, y ahí entra el juego la estrategia corporativa del packaging. Si optas por la originalidad de tu envoltorio, ¡vas a ganar muchos puntos de cara al cliente!
  4. El branding emocional pretende conectar público y marca, estableciendo un vínculo a través de los sentimientos y emociones. ¡No te olvides del branding emocional en tu estrategia!

Consejos para administrar una tienda de juguetes

El sensory branding en los juguetes: la clave del éxito

Esta es una de las formas de marketing más transgresoras. Su objetivo es llegar al consumidor a través de los sentidos, es decir, mediante música, fragancias o colores se intenta cautivar al target objetivo.

Los expertos coinciden en que los recuerdos de la infancia son muy poderosos, y estos se consiguen a través de los cinco sentidos. Por ello, las marcas son conscientes de la importancia que tiene establecer un vínculo con los más pequeños de la casa. McDonald’s con los juguetes incluidos en su Happy Meal, es un buen ejemplo de marca que ha sabido conectar con los niños.

Las tiendas de juguetes no pueden olvidar el sensory branding en su estrategia de sector retail: ¿Por qué no jugar con olores que gusten a los niños? ¿Y qué hay del impacto visual de los colores alegres? ¡No puedes olvidarte de la música de fondo en tu punto de venta retail para construir un ambiente que agrade a tu público!

Las claves de éxito de la imagen de marca Imaginarium

No cabe duda de que existe una magia envolvente en los interiores de las tiendas de la marca Imaginarium que invade tanto a niños como mayores. No obstante, el quid de la cuestión es que la sensación que el diseño del punto de venta que Imaginarium ha conseguido crear no es magia, es parte de una estrategia de retail branding.

¿Cuáles han sido las claves de éxito de Imaginarium?

  1. Han puesto el foco en la estrategia del sector retail: el diseño del punto de venta es el fuerte de la marca. Sus tiendas proporcionan una experiencia única al consumidor.
  2. Conexión con los clientes a través de la innovación: tan solo la existencia de dos puertas de entrada, una para los mayores y otra para los pequeños, ya es un indicador de intento por conectar con un target familiar, en el que niños y mayores tienen cabida y experiencias diferentes.
  3. Adaptación al cliente: Imaginarium fue muy inteligente al detectar que había un nicho de personas que hartos de las tradicionales jugueterías, buscaban juguetes originales, que ayudaran a desarrollar la imaginación de los pequeños.

Ha quedado corroborado que administrar una tienda de juguetes no es precisamente cosa de niños. El sector retail debe redefinir su estrategia para adaptarse a las nuevas demandas de los clientes, en especial de los más peques, y, sobre todo, potenciar el punto de venta como elemento esencial del branding.

El diseño del sector retail, el branding emocional y usar técnicas innovadoras como el sensory branding, son factores esenciales en el proceso de construcción de valor de marca.

En ColemanCBX contamos con los mejores expertos en el diseño de estrategias para el  Sector Retail para construir una experiencia de marca única. ¿Hablamos?